HORA DE RECAPITULAR

He ofrecido ya el último concierto de este año 2015, mi primer año “eléctrico”.
Yo sé que últimamente no me he prodigado mucho por las redes, al menos lo he hecho mucho menos que en años anteriores.
Vosotr@s sabéis que no soy muy amigo de figurar ni de promocionar, pero al menos voy a recapitular.

        Contra lo que much@s pronosticaban, el espectáculo en formato eléctrico ha acabado superando al formato acústico con el que tantas alegrías y buenos recuerdos nos hemos llevado al archivador donde guardamos las cosas buenas de la vida para sonreír de cuando en vez recordándolas.

Como es lógico hay momentos y lugares donde, a falta de ganas de marcha, de bailar y/o de rock, pudiera ser más oportuno coger la acústica y contar más chistes y gracias de las que cuento ahora, pero en todo no se puede estar, y pretenderlo es rigurosamente contraproducente.
No es un hecho nada despreciable haber desplazado con éxito (y cantidad ingente de esfuerzo y riesgo) un exitoso formato con el que he ofrecido casi 1300 conciertos, el acústico, y no echarlo en falta ni por un instante.

No dejo de maravillarme con el cariño y la hospitalidad de la gente en los lugares más recónditos, remotos e imprevisibles.
Cuando andas solo por el mundo hay cosas que se valoran más, se aprecian y agradecen de forma especial.
La simpatía, la generosidad, la voluntad de ofrecer y dar… Esos principios que quisiera para mí son los que profeso a pies juntillas desde siempre, pero cada vez más, porque son los que más satisfacciones dan, sin resquicio para  la duda.
Sólo con dar ya estás recibiendo, y viceversa.

Entre orgulloso y feliz ando cuando miro atrás y veo los 48 conciertos eléctricos que he hecho este primer año. La progresión ha sido escalofriante, adaptándome a la tecnología, adaptando la tecnología a mí, la técnica de la guitarra eléctrica, organizar sonidos, movimientos que me permitan cantar y ejecutar, y millones de matices que nadie tiene por qué conocer pero que para mí son la esencia del trabajo bien hecho.
Estoy encantado con los temas con los que empecé, pero más con los que he ido añadiendo, y eso que hace sólo 4 conciertos que estrené las 8 canciones que han completado casi definitivamente el repertorio, las armas que me faltaban, a falta de añadir alguna que otra cuando se me cruce el cable y tenga tiempo y cabeza para dedicarme a eso en el estudio…

…porque el estudio de grabación lo tengo hace ya 20 días echando humo con lo nuevo (algo que dejé avanzadísimo en 2014) en lo que estoy trabajando. (y mi intención es que este proyecto ocupe el 90% de tiempo en el estudio en los próximos 20 años)
En septiembre de ese año me encontraba currando en el siguiente y rockero disco de LIKIDA cuando adquirí un pequeño altavoz autoamplificado para trabajar ciertas cuestiones. El caso es que me puse a probarlo, y de aquella prueba haciendo el tonto salió una canción, que me pareció tan curiosa que se abrieron en mi mente nuevas puertas a un nuevo estilo, un nuevo proyecto que con el tiempo ha ido adquiriendo carácter de definitivo, y que no es PABLO LIQUIDO ni es LIKIDA.
Y todo por componer con micrófono.

No sé si puedo esperar al momento de mostrar ese trabajo, pero me aguantaré porque me he propuesto hacerlo bien, tomarme el tiempo y emplear el esfuerzo necesarios que merece semejante proyecto. Creo que este puede ser mi futuro artístico y por lo tanto laboral, porque mi presente es inmejorable y ahora mismo no lo cambiaría por nada.

Ya he sido capaz de ser paciente sabiendo aparcarlo mientras terminaba otras cosas, grabar las bases y montar todo el “eléctrico”, infraestructura, luces, material, organización… luego editar el “DVD 1315” mientras seguía con los conciertos y nuevas versiones, luego la llegada del pequeño Marco, que nos ha puesto el mundo patas arriba…
Halando del 1315, a ver si lo publico ya este año, que lo grabé en octubre de 2014!!!


Ahora sí, le toca a lo mío.

Un saludico, felices fiestas y feliz 2016.

Gracias por hacer de mí lo que soy.

Les saluda atentamente…
…el artista antes conocido como Pablo Líquido… Jajajajajajaja!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *