LA MANCHA, CAPÍTULO 87

Soy incapaz ahora mismo de saber en qué capítulo nos encontraríamos referente a Pablo Líquido en La Mancha. Son ya muchos años y muchas andanzas por esas tierras. He puesto el 87 por poner.

Estreno en Casas Ibañez (Albacete), eso sí. Mira que en tiempos he tocado en Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Ledaña, Albacete, Bonete, Almansa… por poner sitios cercanos. También en Ayora, en Requena y en Villargordo del Cabriel (Valencianas pero cercanas), Villarrobledo, Munera, etc…
Pero nunca en Casas Ibañez. Y ya estaba tardando.
Garito Bar, nombre más declaratorio imposible. Lugar con muy larga tradición, con muy buena música (me encanta), pequeño pero matón.
La noche no comenzó como todos esperábamos, España perdió estrepitosamente ante Holanda, e inmediatamente era mi concierto. Mal panorama de entrada.
Ale! Ponte a levantar el ánimo de los que no se habían ido a sus casas (por no tener nada que celebrar) y dale la vuelta al bajón.
Pues por supuesto que se la dimos. Al principio pocos, y poco a poco más. Escasa gente pero risueña y simpática y con ganas es suficiente para ir dando forma a una de esas fiestas que, sabéis, me gusta montar. Luego todo fue seguir e ir aglutinando adeptos a la causa, personas que iban y venían por la calle y que entre todos atrajimos a nuestra pequeña juerga de consolación. Enmarañados entre risas y buenos temas.
Curioso el Garito Bar, bien dotado en cuanto a variedad de cervezas y contundentes tapas. Recoger escuchando The Creedence, The Cult, etc… es hoy por hoy un privilegio. Ese privilegio lo tuvo Virginia porque yo estaba fuera tratando de recuperar el aire, las fuerzas y la compostura.
Gracias Garito Bar. Gracias Cesar y gracias a tod@s!!!!

El sábado pasamos, como siempre que vamos por allí, por Madrigueras, a casa de nuestros amigos Paqui, Miguel y mini Pablo. El subsuelo de esa casa esconde Calypso Studios, y su jardín trasero una barbacoa en la que Miguel se hacía poco a poco mientras supervisaba cómo se hacía el pollo, el cerdo, el jamón…. Qué calor!!!
Luego vino Benja, hermano de Miguel, con su familia y un cargamento de Cervezas El Quijote y ya estábamos todos listos para comer en buena compañía.
Virginia y yo no pudimos quedarnos mucho rato porque nos debíamos a nuestro siguiente concierto, esa misma noche en Daimiel (Ciudad Real), y nos fuimos cruzando La “calurosa” Mancha en pos de un nuevo desafío.

Ya sabéis, y si no os lo cuento, que de los conciertos PRIVADOS no damos detalles ni publicamos fotos.
Sólo decir que fue en un antiguo molino de cuando el Guadiana asomaba más lustroso, lugar acondicionado para este tipo de eventos y…
A B S O L U T A M E N T E   G E N I A L!!!!!!!
El concierto era consecuencia de la boda de una pareja que conocimos tocando en Cuellar (Segovia) en 2006, y aquí viene la cosa: Parece ser que cuando me vieron pensaron que si algún día se casaban o hacían algo especial tenía que ser yo el encargado de amenizar la fiesta. OCHO AÑOS DESPUÉS, porque no nos habíamos vuelto a ver, contactaron con nosotros para su boda. Atónito.
¿Es o no es fuerte (para mí) que tanto tiempo después sigan acordándose de un servidor para un día tan especial?
Sólo con eso tengo motivación suficiente para seguir otros ocho años más aunque nadie volviera a hacerme caso nunca más.
Gracias a los dos por ser así, y por majos y guapos… y enhorabuena por vuestra boda, por vuestra fiesta y por vuestra gente!!!
Fue un honor ser parte de vuestro mundo en semejante importante ocasión.

Recogido el tinglado arrancamos directamente el viaje de vuelta, esta vez nos tocó dormir en Guadalajara y llegamos a comer el domingo a casa de mi madre en Barañáin, donde habíamos dejado a nuestro Torpe para alejarlo de los calores manchegos.
No nos trajimos Miguelitos de La Roda ni queso manchego para freír porque, con los calores, en la furgoneta se hubieran estropeado, pero sí nos trajimos un cargamento de Cervezas El Quijote. Y más vale que trajimos muchas, porque al ritmo que vamos… Jajajajajaja!!!!!!

El fin de semana que viene un PRIVADO en Palencia y un frontón en Mendaza (Navarra).
El miércoles a fiestas de Soria.
Ya os contaremos.

Un abracico per tutti!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *