YA LLEGÓ EL VERANO

No es el día oficial, pero falta un suspiro para que lo sea.
El caso es que a efectos psicológicos para mí ya llegó el verano.
LIQUIDO_PIC_002_LIT
No sé si por nuestro breve pero intenso paso por Murcia, con playa incluida, o porque ya andan los chavales por la calle (los más petardos con sus petardos), pero la sensación veraniega estimula mi pituitaria para que vaya preparando el cóctel de hormonas que hacen finalmente de cada estación lo que es.

Por ende comienzan los conciertos al aire libre, los conciertos en fiestas de los pueblos… y los conciertos al aire libre en fiestas de los pueblos.
Esto, como todo, va acompañado de algunas ventajas y no pocos inconvenientes.
En realidad estoy pensando en el inevitable incremento de las peticiones de que cante en castellano, o de estilos y artistas que si me ves diez minutos sabrás que no son santos de mi devoción. Si esto es habitual tocando en un local al que, para ver el concierto, hay que ir, entrar, situarse y aclimatarse, en la calle con los humanos yendo y viniendo a su libre albedrío sin especial propósito ni orden, la cosa se pone peliaguda.

Si contestara con la misma irreflexión y desmesura con las que se me piden las canciones y se me exigen las consiguientes explicaciones por no llevarlas en el repertorio, acabaríamos a cara de perro. Pero no siempre me lo ponen fácil.
No sé por qué tengo que justificar que no canto Loquillo o rumbas. Parece que salimos de casa con el mando de la tele en la mano y que podemos pedir lo que nos plazca, para luego exigirlo.
Sólo sueño, y parece una quimera, con hacer mi trabajo como yo he elegido hacerlo sin que nadie se empeñe en que lo haga de otra manera. Luego cada cual elige si le satisface o no. A priori no parece una aspiración demasiado elevada.
Pues no ha de cumplirse una sola vez.
LIQUIDO_PIC_001_LIT
El concierto que tengo dentro de poco en el Wind Cambrils será el que marque sin discusión el inicio de mi verano, por varias razones:
– Es en la playa.
– Por el entorno y el ambiente es de esos conciertos que puedo recomendar a ciencia cierta y ojos cerrados.
– Es el 25 de junio, ya verano oficial.
– Unos días antes y unos días después andaremos por las playas, en nuestras únicas mini vacaciones, al menos hasta septiembre. Ya puedo oler el mar.
– La fiesta está garantizada y, además, creo que vendrán un@s cuant@s amig@s.

En otro orden de cosas quiero hacer saber al respetable, informar, de que muy pronto tengo un curioso concierto en el que no voy a tocar la guitarra…
QUEEN ZUMARRAGAUn especial de Queen con la Banda de Música de Zumárraga (Guipúzcoa) el domingo 3 de julio por la tarde.
La Banda de Música con la incorporación de un guitarrista, un bajista, en ocasiones una pianista y mi voz, se ha lanzado a completar un repertorio completo y complejo con la música de la mítica banda británica.
Será al aire libre pero, en esta ocasión, dudo que nadie me pida una canción de Fito o de Los Secretos (y hay las mismas probabilidades de que las interprete que en uno de mis conciertos) y yo lo agradeceré de todo corazón.
Como siempre que se ejecuta un trabajo artístico con tanta gente, con la Banda de Zumárraga y Cía habrá también una corriente de energías muy especial. Somos muchos para ponernos de acuerdo y darle forma a este proyecto, y eso son muchas emiciones. Una música tan conocida y tan grande es fácil que nos lleve a lugares a los que normalmente no solemos llegar, y más con tantas personas dando lo mejor de sí mismas como estaremos.
Cita ineludible, si te pilla a mano, claro.
Esta será para mí otra especial y diferente historia de este verano… que ya llegó.

Cuando termine el verano comenzará a asomar la cabeza un juguete que tenemos entre manos llamado ROCK IN TRIO, en el que tenemos puestas muchas esperanzas e ilusiones.
También, en octubre, tendré un concierto con La Pamplonesa y otros cantantes en el Teatro Gayarre de Pamplona
Estas y otras serán las historias de otoño, invierno…
Me adelanto demasiado.
Vamos a vivir este verano que dar dos pasos a la vez es saltar, y yo prefiero caminar.
Vísteme despacio que tengo prisa.

Siempre a vuestros pies, de vosotros que hacéis de mí lo que soy.

Pablo Líquido

Pd: Otro concierto de este verano que puedo recomendar a ojos cerrados es el de Fiestas de Botaya en agosto. Lo hacemos todos los años, y es otra dimensión de las cosas en un lugar tan recóndito como especial es su ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *