LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS, RIT

Algunos de los proyectos en los que venía trabajando desde hace mucho tiempo tendrán que esperar…
RIT les ha pasado por la derecha.
cabeceras entradas 001

Encontrar, por una serie de simples y casuales circunstancias, a dos tipos con los que bregar sin chorradas ni miramientos, es algo que no voy a dejar pasar por alto.

No os he de pillar desprevenidos si afirmo que soy amigo de la lucha, de la esencia del rock (1.300 conciertos sólo con una acústica…), y de apostar por seguir avanzando y adaptándome a nuevos retos.

RIT es el cuarto trío que monto: Pablo Líquido Band (2001), Pablo Líquido Trío (2010), Líquido Queen Trío (2012) y ahora ROCK IN TRIO (2016).
Esto demuestra que soy un firme creyente en este formato, el más exigente y, si eres capaz, el más satisfactorio y agradecido. En el que más hay que trabajar, el que más responsabilidad posa sobre los hombros de cada músico, en el que menos lagunas te puedes permitir, el que más fácil y difícil es hacer sonar, y en el que más destaca cada miembro (para bien o para mal).
Después de media vida dedicado a esta profesión sólo creo en el trabajo y en el esfuerzo, en no dejar nada al azar, y menos a la inspiración, porque cuando cobras por un concierto, quien te contrata no lo hace para ver si hay suerte y tienes un buen día, inspirado y lúcido, te contrata para que lo tengas.
Cuanto más hayas preparado un tema, y cuanto más conozcas tu instrumento, tus virtudes y tus defectos (para saber por dónde no ir), más fácil será que tengas la tranquilidad, serenidad y confianza suficientes y necesarias para que la inspiración sea una compañera habitual en el escenario. Pero la inspiración es una amante caprichosa, y la obligación de un profesional es dar la talla aun en las peores circunstancias.
Por eso sólo creo en el trabajo, la humildad y en atar los detalles hasta el hartazgo.
Y por eso no voy a desaprovechar haberme encontrado con estos dos músicos dispuestos a asumir el ritmo y afrontar el reto. Esto no me pasa todos los días.

Sobre esas premisas y sobre una base de ilusión, madurez, pasión por la música, y adicción al escenario está establecida la esencia de ROCK IN TRIO.
David “TUTUMBA” Martinez en la batería, David “GALEGO” Clavero al bajo y PABLO LÍQUIDO como voz y guitarra, formamos RIT.

A partir de ahora, y sin dejar otros proyectos que siempre caminan a mi lado, compaginaré mi actividad como músico solista PABLO LÍQUIDO con esta banda de innegociable estilo rock y profunda ambición artística y emocional, ROCK IN TRIO.

Estoy impaciente por comenzar a sacudir escenarios con mis nuevos compañeros de fatigas.
¿No tenéis curiosidad por ver de qué somos capaces dos navarros y un gallego?
Esta es nuestra web rockintrio.com recién hecha, y a falta de ir añadiendo contenidos conforme vayamos generándolos.

Pablo Líquido

Un pensamiento en “LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS, RIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *