ALGO DIFERENTE

ATENCIÓN!!!
Ha pasado abundante tiempo desde que ofrecí mi último concierto acústico, concretamente en diciembre de 2014, pues mañana voy a volver a hacerlo.
pabloliquido908

Será en la “villavesa” (en la comarca de Pamplona a los autobuses urbanos los apodamos “villavesas” de toda la vida)y será más concretamente en la línea 4 que une Barañáin (donde vivo) con Huarte, y cogeré la villavesa en la parada de la avenida de Barañáin (frente a consultas externas) dirección Barañáin, para recorrer toda esta localidad y luego cruzar Pamplona hasta la Plaza de Merindades.
Serán casi tres cuartos de hora de concierto “diferente”.
Esto me lo propusieron para promocionar el concierto que ofreceremos este fin de semana en el Teatro Gayarre “ELLOS Y LA PAMPLONESA” y ya sabéis que, por mi parte, si hay que ir se va.
Queen, The Police, Elvis Presley, The Beatles y otros serán parte de mi repertorio en este singular, imprevisible e irrepetible concierto, cuya entrada cuesta lo que cuesta el viaje BarañáinPamplona, un euro y algo.
No es algo repentino ni improvisado, es el KULTURBUS, una iniciativa de la Asociación de Fundaciones de Navarra junto con el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa de transportes TCC, asentada aquí desde hace ya un tiempo para acercar la cultura a la calle periódicamente y para promocionar también eventos puntuales en el Baluarte de Pamplona, el Auditorio de Barañáin, el Teatro Gayarre y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.
Cogeré la villavesa mañana miércoles 5 de octubre a las 17:10h en la parada de la avenida de Barañáin dirección Barañáin, frente a “consultas externas” del Hospital de Navarra y en el lado opuesto de la rotonda a Virgen del Camino.

pablo liquido, javier urries

ELLOS Y LA PAMPLONESA va a ser también una concierto diferente.
La Pamplonesa es la fantástica Banda Sinfónica (sin cuerdas) de Pamplona por antonomasia. Mucho nivel.
Cuatro cantantes locales vamos a disfrutar de su profesionalidad, y va a ser algo diferente para todos, para La Pamplonesa, para Iker Piedrafita (Dikers, Miss Octubre), para Andoni Arcilla, para Tonino Carotone y para mí, Pablo Líquido.
Cada uno vamos a cantar dos canciones nuestras y una versión, y el final son dos pupurris cantando los cuatro. De momento no puedo decir qué.
Somos cuatro artistas diferentes, y cada uno dará su punto de vista de cómo entiende este oficio, Iker Piedrafita es rockero, con una visión bastante más moderna que la mía, y cantará sus temas en castellano, Andoni Arcilla es jazzero y canta en euskera, y en algún momento se acompañará también del piano, Tonino Carotone es todo un personaje, de estilo dificilmente descriptible, y que canta a caballo entre el castellano y el italiano, y a mí ya me conocéis, aunque soy mayormente rockero, y muchas otras cosas, en este caso no va a ser ese el estilo que voy a defender.
He elegido para esta ocasión, en lugar de dos de mis canciones ya publicadas (todas en castellano), dos canciones inéditas, que forman parte de un proyecto que me traigo entre manos hace tiempo y pensado para el futuro. Las he elegido por diferentes razones, la primera es AMIGO, y la he elegido porque es mi canción homenaje a TXIKI, mi animal y compañero del alma del que ya os he hablado en alguna ocasión, y también porque los arreglos originales estaban pensados para ese tipo de instrumentos (no tantos pero sí esos), y la segunda ONLY YOU es una canción que escribí allá por 1999 y para la que hice unos completos arreglos para Orquesta Sinfónica, que “sólo” he tenido que trasladar a los instrumentos de “banda”. Es una canción que habla de la persona que cada uno necesitamos a nuestro lado para estar centrados, la que nos ilumina y guía.
Las dos canciones están escritas en inglés, de hecho ONLY YOU está escrita en el inglés que conocía yo en aquel momento, y me resisto a corregirla por respeto a la mal entendida “imperfección natural” que tan humanos nos hace y que tanto me gusta. Sin ella la vida no tiene “sabor”.
La versión que voy a cantar con toda La Pamplonesa detrás es My Way de Sinatra.
Esta vez será descansado y con voz, no como en este vídeo donde cantaban mis restos, porque en este punto llevaba más de ocho intensas horas en el escenario en dos días.
El artista ya se había ido y sólo quedaba el gladiador.

Desde Luego, quien vaya al Gayarre me va a ver en otro registro en todos los sentidos. Un Pablo Líquido algo diferente a lo habitual. Y sin brindis 🙁

Bueno majísim@s, nos vemos en el Kulturbus, o en el Gayarre, o donde sea que me dejen echar unos cantables para pasar un buen ratico.
Un abrazo de amor!!!!

Pablo Líquido

Pd: Y esta tarde, a las 16:30h, tengo una breve entrevista para promocionar los conciertos en Navarra Televisión junto con Iker Piedrafita y Carlos Pérez (de La Pamplonesa), pero no cantamos!!! 🙁

Pd2: Si alguien quiere entradas y/o información… ELLOS Y LA PAMPLONESA


Pd3: Si se coge la villavesa camino de Barañáin al llegar al final del recorrido habría que bajarse y volver a pagar, pero a la gente que venga propiamente a ver el concierto se le permite seguir el viaje hasta el final del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *