CONSCIENTE DE MI INCONSCIENCIA

Consciente como soy de mi inconsciencia, porque no hay nada más triste que conocer tus defectos y no tratar de corregirlos, este fin de semana voy a tratar de devolver algo de dignidad y de presencia a Pablo Líquido.

Esto ya estaba planeado hacerlo en los conciertos de febrero, pero a falta de voz nos vimos obligados a suspenderlos y quedó todo en water of borrajs (agua de borrajas).

No sólo voy a tener la oportunidad de resarcirme con mis querid@s requenenses y mis amad@s alcazareñ@s sino que, de paso, vamos a grabar en vídeo parte de los conciertos (como ya hicimos por última vez en la Sala King Kong de Zaragoza la noche de reyes de 2016, hace tres años y medio) para luego sacar algunas canciones editadas en youtube.

De ahí viene lo de ser consciente de mi inconsciencia, porque en lo tiempos que corren (nunca mejor dicho) no puedes estar tres años y medio sin publicar algo de material medianamente digno, al menos si es medianamente digno el trabajo que haces.

Con mi entrega enfermiza al proyecto Pablo Works he monopolizado mi tiempo y mis ínfimos recursos y he dejado a la deriva mi oficio y mi vicio. He desatendido sin pudor lo que rodea a Pablo Líquido, todo menos los conciertos, claro.
Y no me da pena porque sea con lo que pago el arroz y los huevos, sino porque las giras y los conciertos de Pablo Líquido son el alimento de mi alma, son los que dan vida a mi espíritu. Lo de Works es otra cosa, son inquietudes, riendas sueltas, rincones por explorar. No soy capaz de posicionarme en cuanto a qué amo más, pero hasta el momento creo que soy más intérprete que compositor. De momento.

En El Perro Verde de Requena (Valencia) y en el Rolling Rock de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) vamos a grabar en vídeo partes de los conciertos, ciertas canciones que creo que debieran estar en la red y alguna canción que tengo capricho de que esté.
Digo esto último porque en esta grabación voy a incluir dos canciones que no son habituales top en mi repertorio, por la abundancia y exuberancia del mismo, pero que para mí son muy especiales por lo buenas que son y porque son banda sonora de grandes momentos de mi juventud (divino tesoro).

Una es Beds Are Burning de Midnight Oil:

Y la otra es Interstate Love Song de Stone Temple Pilots:

Y además, lógicamente, grabaremos también unas cuantas de las que suelo tocar más habitualmente (Red Hot, Metallica, Pink Floyd, Queen, Roy Orbison, Nirvana, etc..).

El Perro Verde y el Rolling Rock son, y sus gentes, muy importantes para mí, y por descontado son dos templos de la música en directo por méritos, y si me pongo a pensar en dos lugares peculiares (y bien diferentes) en los que me apetezca grabar un directo, aparecen en mi mente estos dos haciéndose sitio a codazos.

Sí que pido a l@s que vengáis que no tardéis mucho en llegar, porque empezaremos a grabar desde el principio y porque no van a ser conciertos de esos de cuatro horas que solía hacer, ya no hago esas cosas, porque no debo y porque lo mires como lo mires es excesivo.
La gente estaba acostumbrada a que si llegaba dos horas tarde al concierto aún le quedaban otras dos de música y risas, y ahora si alguien llega dos horas tarde escuchará justo los últimos temas y, de castigo, me ayudará a recoger el equipo… Jajajajajajaj!!

Ignoro si vosotr@s sois conscientes de vuestra inconsciencia, pero yo, algunas veces, sí. Y trato de corregirme.

Abrazos de koala y larga vida a las cosicas que nos dan la vida!

Pablo Líquido

Pd: Al margen de todo esto, el señor Works está absolutely on fire!
Para tener el nuevo disco falta menos de un mes, y para los directos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *