LA LLAMADA DE LA SELVA

Después de estrenar el eléctrico en Biescas y Tarazona para darle un tiento y comprobar sensaciones…

PABLOLIQUIDO_ELECTRICO_BLUEMe gustó muchísimo lo que vi, lo que sentí. Muchísmo!
Tengo la franca sensación de que es en todos los sentidos para mejor, que bien trabajado superará sin dudas al acústico que tantas alegrías nos ha dado, e inmediatamente me puse manos a la obra nada más volver de Tarazona para terminar el repertorio.

Mi intención era dedicar febrero entero a tan ardua labor, porque es como grabar un disco pero incluso más complejo.
La cosa es que en este impás, hace unos días, recibí “la llamada de la selva”. Fue desde el Avalon de Zamora desde donde nos propusieron una fecha, 20 de febrero. Me lo pensé y, sabiendo que responder afirmativamente me suponía pasar tres semanas encerrado y estresado literalmente, contesté que sí. Al toro por los cuernos.

No es tontería meterse a grabar y preparar para directo, incluido show de luces y elaboración de sonidos, la lista de canciones con las que voy a completar las 26 que ya tengo en pie.
En estos momentos he terminado baterías, percusiones y guías.
Esta tarde empiezo con los bajos, que los hay cabrones, y es un curro que me gusta hacer bien. (En este punto las ampollas en los dedos de la mano derecha están garantizadas)
Luego haré los arreglos oportunos dependiendo del tema, unas guitarras rítmicas y/o arpegiadas según el caso y los correspondientes coros.
Para el final me queda apuntalar las letras (ya no llevo atril) y depurar los solos de guitarra.
No olvidando nunca repasar y corregir los 26 temas anteriores.

Cuando los ojos y los dedos me sangren (los ojos de tanto mirar de cerca la pantalla del ordenador y los dedos de tocar solos y solos y solos) sabré que el trabajo habrá avanzado adecuadamente.

A los dos días de la llamada de Zamora recibimos otra de Totana (Murcia), The rock Café también nos propuso una fecha en febrero, el sábado 28. Con estos dos conciertos ya está en marcha definitiva y oficialmente PABLO LÍQUIDO ELÉCTRICO y queda clausurado el acústico. O sólo para algún “privado” que lo requiera.

Ardo en deseos de presentarlo por todos los rincones.
Es como era antes pero con más ritmo, más sonidos y más detalles.

Vuestro siempre,
Pablo Líquido

Pd: Os parecerá una tontería pero, sabéis qué me tiene loco dándole vueltas y haciendo pruebas? La a
ltura a la que me cuelgo la guitarra. Desde que me taladré el dedo tengo un poco de problema colgándola baja porque el maltrecho dedo índice de la mano izquierda no lo puedo doblar bien del todo. Por otro lado odio las guitarras eléctricas arriba. Buah!!!
Puede parecer una tontería, pero me tiene frito el asuntito.

Un pensamiento en “LA LLAMADA DE LA SELVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *